Bomberos de Talcahuano distingue a ENAP Refinería Bío Bío

Bomberos de Talcahuano distingue a ENAP Refinería Bío Bío

15 Diciembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Un reconocimiento por la destacada y permanente colaboración de ENAP Refinería Bío Bío al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, entregó esta entidad a la empresa durante la ceremonia de Revista Anual del Cuerpo de Bomberos, realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad puerto de la Octava Región.

En esta ceremonia, bomberos realiza una inspección anual de sus unidades, toma juramento a los nuevos voluntarios, realiza la premiación por años de servicio y entrega reconocimientos a las organizaciones que les permiten desarrollar su trabajo en beneficio de la comunidad.

El estímulo fue recibido por Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, quien señaló que “para nosotros es un honor contribuir con el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y trabajar juntos para estrechar los lazos de amistad y colaboración. El reconocimiento de ellos por este aporte de nuestra empresa es una muestra más de la transparencia y la buena voluntad de la institución. Nosotros recibimos este reconocimiento con mucha humildad, porque valoramos el enorme trabajo que realiza bomberos en beneficio de la comunidad”.

A su vez, Jorge Zúñiga, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, destacó especialmente el aporte de ENAP, a través de su convenio de colaboración con las compañías, consistente en la entrega de combustible para sus unidades de rescate. “Durante este acto quisimos reconocer a ENAP Refinería Bío Bío, ya que ha estado permanentemente ligada a nosotros haciendo un trabajo conjunto. Hemos sentido que este apoyo se trasforma en una preocupación contante como fue, por ejemplo, durante el combate de los incendios forestales del verano pasado y con la importante colaboración en materiales y combustible que nos entregan. Por ello quisimos retribuirles su apoyo, porque lo sentimos y lo valoramos”, indicó Zúñiga.

La actividad finalizó con el tradicional bautizo de los nuevos reclutas, consistente en pruebas controladas de escalada y de resistencia frente a la presión del agua. Los voluntarios también realizaron ejercicios para enfrentar las llamas.

Etiquetas: