Bomberos controlan incendio de pastizales en costanera de Hualpén

La rápida coordinación realizada entre efectivos policiales, bomberos y el municipio permitió el rápido control del siniestro.

Imagen de Equipo El ConceCuente
961 Lecturas
27 de Enero, 2017 08:01

Ante la emergencia registrada en la caletera del sector Costanera de Hualpén, bomberos de la comuna acudieron a combatir la acción de las llamas y controlaron la situación.

La rápida coordinación realizada entre efectivos policiales, bomberos y el municipio permitió el rápido control del siniestro que involucraba escombros, basura y pastizales ubicados al costado de la planta de tratamiento de Essbio, lo que causó preocupación entre los vecinos y quienes circulaban por Costanera.

Bomberos de Hualpén recibieron el apoyo de sus pares de Talcahuano, debido a que los voluntarios de la comuna se encuentran apoyando labores en Florida y Tomé.

La alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, instruyó que se trasladara al sector un camión aljibes y una máquina retroexcavadora con la finalidad de apoyar la emergencia.

Además, la máxima autoridad llamó a los vecinos a la calma, ya que no se reportan eventos de mayor gravedad en la comuna, aunque solicita estar preparados ante cualquier eventualidad.

En tanto el capitán de la primera compañía de Bomberos de Hualpén, René Rodríguez, expresó que no se puede descartar que exista intencionalidad en este siniestro y que se mantienen alerta ante la emergencia.

MEDIDA PREVENTIVA

En tanto, ante el riesgo de un nuevo foco en la Península de Hualpén, el municipio gestionó con la administración del Parque, la instalación permanente de un vehículo de seguridad que resguardará durante la noche el acceso a la bifurcación de los caminos a Chome-Perone y la desembocadura del río Bio Bio. Paralelo a ello, la administración del Parque informó que éste se mantendrá cerrado a los visitantes hasta el lunes 31 de enero, fecha en que se evaluará su reapertura.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.