Biobío lanza oficialmente temporada de verano 2015-2016

Biobío lanza oficialmente temporada de verano 2015-2016

06 Diciembre 2015

En la ocasión además se anunció más de 800 millones para turismo cultural en Arauco.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con más de 550 mil turistas anuales, la región del Biobío y su industria turística nuevamente se preparan para recibir la temporada de verano. Una época clave para el desarrollo turístico de los destinos de la zona y que este año se lanzó de manera oficial en la puerta de entrada de la provincia de Arauco; específicamente en la remozada costanera del balneario de Laraquete.

Artesanía local, música en vivo y una muestra de la oferta turística de la provincia de Arauco en frente de la playa fueron algunas de las actividades de la jornada que inició la campaña de promoción del turismo local que en esta oportunidad busca, más que aumentar la llegada de turistas, mejorar el gasto y permanencia de los visitantes para dinamizar la economía local.

De visita en la región, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes manifestó que “hoy estamos dando el inicio a la temporada de verano en la región, precisamente en Laraquete, en la puerta de entrada de la provincia de Arauco, porque lo que queremos resaltar el turismo en la región y darle realce al factor cultural presente en la zona. Por esto estamos destinando diversos instrumentos a apoyar a los empresarios y microempresarios del turismo para integrar y desarrollar el turismo local”.

En la oportunidad además se anunció la puesta en marcha del FNDR Zona de Rezago “Turismo Histórico Cultural de la Provincia de Arauco” ejecutado por Sernatur y que corresponde a 835 millones de pesos para iniciativas que promuevan el desarrollo del turismo en la zona, específicamente en los sectores de Contulmo, Tirúa y Cañete.

En relación a este punto, el Intendente Regional; Rodrigo Díaz, manifestó que “a la provincia de arauco vienen de orden de 25 mil turistas al año. Vienen acá a Laraquete, a los rafting de Curanilahue, a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu y a conocer todo lo relacionado con la interculturalidad. Por eso hemos logrado la aprobación de recursos que van a bajar y que van a ser operados por Sernatur y que van a ser destinados a reforzar el trabajo de los operadores turísticos de la provincia”.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, esta iniciativa es emblemática porque “significa la época de mayor flujo turístico  a nivel nacional  y donde nuestra oferta pone a prueba su capacidad y servicios  Este año hay muchas novedades, no sólo en destinos consolidados de la región, sino también en zonas emergentes que están trabajando para explotar sus capacidades”.

En esa misma línea, la autoridad de turismo señaló que esta vez “se escogió la zona de Laraquete porque una de nuestras tareas como institución es diversificar la industria turística local. Eso quiere decir, trabajar por ampliar nuestros destinos turísticos  y trabajar por generar desarrollo en nuevas zonas con potencialidad turística. Además, este lugar es emblemático ya que representa la puerta de entrada de la provincia de Arauco, una zona priorizada por nuestra Dirección y, por supuesto, históricamente relevante para el turismo de la región del Biobío”.

Una apuesta clave para la zona que busca desarrollar una estrategia participativa que permita superar las brechas presentes en la provincia.