Barros Arana con Aníbal Pinto: Algo huele mal

Es una situación que habitualmente ocurre en el centro de nuestra ciudad: La recolección de basura en Barros Arana con Aníbal Pinto. Un mal necesario pero también un foco de infecciones.

Imagen de El ConceCuente
960 Lecturas
04 de Abril, 2011 08:04

Es un panorama normal en el centro de Concepción alrededor de las 18:30 horas de lunes a viernes, todos podemos ver el amontonamiento de la basura de todos los locales que están en este sector. Dejan las bolsas y cajas junto en esta esquina. Después llegan los cartoneros, quienes buscan los materiales que se pueden reciclar y el resto del contenido de las bolsas de basura quedan desparramados en la vereda. 

Puede ser que como pasa todos los días ya se ha convertido en parte del paisaje de la ciudad y nos hemos acostumbrados a ver el líquido percolado en las baldosas y pastelones que las pintaron de color negro y con grasa. ¿Dónde hay un contenedor para acumular la basura de manera más ordenada?. Por que por mucho que le tiren agua a la vereda, el mal olor y las posibles infecciones siguen ahí.

Donde además de la basura también hay una jardinera que en su interior también acumula desperdicios tirados por nosotros, los ciudadanos. Quizás a nadie le importa porque después pasa el camión de la basura y la recoge pero cabe preguntarnos ¿porqué no hay un contenedor de basura y quién fiscaliza este tipo de situaciones?.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.