¿Bajó el desempleo en Ñuble? Conoce la explicación que da la seremi

¿Bajó el desempleo en Ñuble? Conoce la explicación que da la seremi

08 Enero 2020

El número de despidos disminuyó entre noviembre y diciembre en relación al año anterior.

Equipo >
authenticated user Editor

Con una buena noticia cerró el año la región de Ñuble. Contrario a la expectativa, el número de despidos disminuyó entre noviembre y diciembre de 2019 en relación al año anterior.

Muchos temían que el estallido social repercutiera negativamente en el mercado laboral. Al respecto, la explicación que da la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, es que "en nuestra zona las manifestaciones fueron en su mayoría pacíficas, si se compara con los hechos de violencia acaecidos en otras regiones. Debido a lo anterior, el comercio pudo funcionar con relativa normalidad, a excepción de las primeras semanas- post 18 de octubre-", declaró Ferrada a Radio Cooperativa.

La autoridad regional agregó que "los esfuerzos estuvieron puestos en asegurar la operatividad total de los sectores económicos, porque ésa es la mejor forma de dar continuidad y no afectar los empleos".

Según las cifras entregadas por la Dirección del Trabajo, entre el 1 de noviembre y el 27 de diciembre, en 300 despidos menos que en el mismo período del año 2018 en Ñuble. Mientras que según el INE, la región tuvo la tasa de desocupación más baja de los últimos cuatro años, con un 7,3% entre septiembre-noviembre de 2019.