Averigua por qué este fin de semana el Palacio de La Moneda se teñirá de azul

Averigua por qué este fin de semana el Palacio de La Moneda se teñirá de azul

12 Noviembre 2015

Este fin de semana en Santiago se llevará a cabo una intervención que no dejará a nadie indiferente: La Moneda se iluminará completamente de azul. Acá te contamos por qué.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Chile marcará por primera vez con énfasis, su participación en una iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes. Esto, a propósito de la campaña “Saca la diabetes a la luz” iniciada en 2007. Ya se han iluminado unos 900 monumentos y edificios insignes de 115 países hasta hoy, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad crónica no transmisible, y el este sábado 14 de noviembre, en el día mundial de la Diabetes, el color azul pintará las paredes de La Moneda para simbolizar faros de esperanza para los millones de personas que viven con esta patología  y para hacer un llamado a prevenir la llamada “epidemia silenciosa”.

“El objetivo de Soched es unirse a esta iniciativa mundial de iluminación de monumentos con el color que simboliza a la Diabetes, para de esta forma crear conciencia sobre la importancia de prevenir y tratar adecuadamente esta enfermedad. Chile cuenta con una de las mayores prevalencias en diabetes 2 en Latinoamérica”, declara el Dr. Jorge Sapunar, presidente de Soched.

Otro aspecto involucrado en un estilo de vida saludable es la actividad física en el tiempo libre. En Chile el sedentarismo alcanza niveles alarmantes, influyendo en éste factores como la jornada escolar y laboral, la falta de infraestructura y de horas destinadas al ejercicio físico.

Una vez que la enfermedad está presente y se ha iniciado su tratamiento con medicamentos, es muy importante seguir las indicaciones del médico, cumplir con el tratamiento indicado, asistir a controles y  mantener siempre un estilo de vida saludable.