Averigua cuánto podrías llegar a ganar con un trabajo en temporada navideña

07 Diciembre 2015

Durante estas fechas en fin de año, son muchos los jóvenes que buscan un trabajo para juntar dinero para sus vacaciones. ¿Cuánto podrán reunir? Acá te contamos cuánto podrían llegar a ganar con estos trabajos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Llegó diciembre y son varias las compañías que comienzan a buscar personas disponibles para apoyar sus trabajos de fin de año, periodo en la cual el comercio se agiliza y la demanda de trabajadores aumenta.

Pero no es sólo cuestión de demanda, ya que también el comienzo de la temporada de verano es una oportunidad bien aprovechada por jóvenes o estudiantes que quieren generar algo de dinero extra.

Tiendas de ropa o accesorios, restaurantes y locales de comida rápida son algunos de los lugares que ofrecen buenas ofertas de trabajo en temporada navideña y de verano.

Los mejores trabajos de verano

Más de dos mil puestos de trabajo part time y media jornada se ofrecen regularmente durante esta época del año para cubrir la mayor demanda que presenta el retail tanto por Navidad como por vacaciones desde diciembre a febrero.

"Las ofertas de este tipo aumentan un 20% con respecto a los otros meses del año", detallan desde la compañía. Además, en estos trabajos se encuentran los reemplazos por vacaciones, así como también el aumento en las ventas por Navidad e inicio de la temporada de verano, explican desde Trabajando.com

De ahí que una de las áreas más demandadas sea la de venta, con rentas promedio en torno a los $278.000, donde se pueden encontrar los siguientes puestos:

Vendedor: $330.000

Reponedor: $250.000

Promotor: $255.000

Cajero: $200.000

Para las empresas relacionadas al retail, por su parte, el fin de la temporada navideña, corresponde al proceso de cambio de regalos que ocurre post Navidad, lo cual significa reforzar los servicios de cambio de mercadería y devolución, empaque y, en algunos casos, los servicios de transportes entre las tiendas y los Centros de Distribución.