Averigua acá cómo postular al nuevo subsidio para la vivienda "Chao Suegra"

Averigua acá cómo postular al nuevo subsidio para la vivienda "Chao Suegra"

11 Diciembre 2013

El subsidio "Chao Suegra" entregará entre 50 y 70 mil pesos a parejas jóvenes o personas con hijos que busquen la independencia habitacional. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?

El Ministerio de Vivienda lanzó un beneficio destinado a parejas jóvenes que buscan la independencia habitacional. El subsidio de arriendo tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

Este bono logra que las familias paguen solo la diferencia entre el monto total del arriendo (que no puede superar los 200 mil pesos) y el beneficio recibido. Se puede utilizar en cualquier vivienda y permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postulara un programa para la adquisición de una vivienda.

REQUISITOS PARA POSTULAR AL SUBSIDIO "CHAO SUEGRA"

1. Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años

 2. Bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social

3. Al menos una pareja o hijo,

4. Tener 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior. (Ejemplo, si postula en enero el ahorro debe estar al 31 de diciembre).

¿CUÁNDO POSTULAR?

El primero llamado se abrirá el 7 de enero de 2014, para 5 mil familias 

Los resultados del concurso se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes. Durante 2014 se realizarán tres llamados más.