Autoridades y mascarillas: Donaciones e iniciativas se unen en la batalla contra el coronavirus

Autoridades y mascarillas: Donaciones e iniciativas se unen en la batalla contra el coronavirus

06 Abril 2020

A nivel local, no son pocas las actividades que se han reunido en torno a cooperar con el personal de salud, principal actor en la crisis sanitaria. Tepresentamos 2 innovadoras ideas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Cicla 3D es la única empresa que fabrica filamentos para impresora 3D en Chile. Tras la crisis sanitaria por Covid-19, los integrantes de la compañía, con el apoyo financiero de Empresas Madesal, comenzaron a aportar imprimiendo mascarillas de alto estándar, para ser distribuidos entre el personal médico y trabajadores más expuestos a posibilidades de contagio.

Desde que comenzó la crisis, la empresa ha comercializado tres toneladas de filamentos, motivados por el compromiso de aportar a superar la crisis sanitaria.

“Como Región contamos hoy con una red de apoyo, entre las que podemos contar a instituciones privadas como el Duoc, o a emprendedores como Jonathan Sánchez, entre otros, que están colaborando en imprimir escudos faciales que nos ayudarán a prevenir contagios de Covid-19. La red de emprendedores se ha puesto al servicio de la generación de insumos que se están repartiendo a distintos organismos”, expresó el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

La máxima autoridad regional destacó la iniciativa, invitando a otros a sumarse. “Hacer un llamado a que las acciones de colaborar sean coordinadas con la autoridad sanitaria o con las distintas redes competentes”.

Cicla 3D vende filamentos de PLA (un tipo de plástico), produce filamentos antimicrobiales de nanopartículas de cobre, mascarillas, impresoras 3D y está abierta a la impresión de otros elementos necesarios para superar la crisis del Covid-19, esto gracias a que dispone de una red de makers, que son por el momento de 20 jóvenes emprendedores que se han encargado de imprimir las cerca de 500 mascarillas entregadas hasta el momento en la Región del Biobío.

Este tipo de propuestas se ha ido replicando en la zona y este martes se sumó la donación del alcalde Coelemu, quien confirmó que el 100% de  su sueldo para realizar compra de mascarillas y guantes para el personal del área de salud.

¿Qué te parecen estas acciones? Te invitamos a responder la encuesta acerca de esta última iniciativa.

Imagen: Huawei / Agencia Uno