Autoridades lanzan Campaña “Biobío devuelve la mano” en ayuda a damnificados del norte

28 Marzo 2015

La campaña fue ideada y coordinada por la Seremía de Desarrollo Social, la que tomó contacto con el Banco Estado y la Cruz Roja, de modo de iniciar hoy esta iniciativa solidaria, tal como explicó el Seremi, Patricio Torres

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente regional, Rodrigo Díaz, junto a autoridades regionales, la presidenta regional de la Cruz Roja, Agueda Díaz, y el subgerente (s) de BancoEstado, realizaron el lanzamiento de la campaña “Biobío devuelve la mano” que va en ayuda de de las personas que han sufrido los embates del temporal en el norte de nuestro país.

Según indicó la máxima autoridad regional, se ha conformado una alianza con la Cruz Roja y BancoEstado, para incentivar a la comunidad regional a cooperar en esta campaña, que por esta vez consiste en recaudar dinero en efectivo, debido a la complejidad que existe en trasladar alimentos, agua, ropa y otros elementos por cualquier medio al norte.

“Invitamos a todos habitantes del Biobío a devolver la mano, ya que sabemos el dolor de lo que es sufrir una catástrofe y mucha gente, principalmente del norte, acudió en ayuda nuestra; es por esto que es hora que nosotros les devolvamos la mano. Sabemos que es muy complejo trasladar enseres a la zona norte, por lo que creemos que lo más práctico es la recolección de recursos a través de la Cruz Roja y del Banco Estado”, declaró el Intendente Díaz.

Agueda Diaz, de la Cruz Roja Regional, mencionó que el organismo ha dispuesto de una cuenta corriente exclusiva para este tema, en una campaña que se hace a nivel nacional. “Nos estamos uniendo a esta campaña, donde por medio de los aportes en la cuenta corriente, canalizaremos la ayuda de manera mucho más eficiente”.

La campaña fue ideada y coordinada por la Seremía de Desarrollo Social, la que tomó contacto con el Banco Estado y la Cruz Roja, de modo de iniciar hoy esta iniciativa solidaria, tal como explicó el Seremi, Patricio Torres. “Esta es una manera de devolver la mano a nuestros compatriotas del norte, quienes pasan momentos muy difíciles y tal como dice el slogan, queremos devolverles la mano, ya que ellos nos ayudaron mucho cuando sufrimos el terremoto y en otras emergencias que hemos vivido.

Por su parte el Subgerente (s) de Banco Estado, explicó la manera en que funcionarán las sucursales de la región. “Somos los recaudadores de los aportes de las personas. Cualquier aporte será recibido en nuestras 42 sucursales, a través de depósitos por caja, en nuestros cajeros automáticos, en los ServiEstado y a través de transferencias electrónicas”.

La campaña que se inicia hoy se extenderá hasta el próximo lunes 6 de abril, momento en que se evaluará la situación para ver si esta se extiende.

Con los recursos que se recolecten se hará un estudio para ver cuáles son los insumos más necesarios a comprar, para poder satisfacer los requerimientos de los damnificados.