Autor de femicidio en el sector norte de Concepción recibió condena

Autor de femicidio en el sector norte de Concepción recibió condena

13 Enero 2018

El autor fue condenado por el delito de femicidio contra su pareja.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Tribunal condenó al autor de un femicidio en el sector barrio norte de Concepción.

Según contó SoyConcepción, el Tribunal Oral de Concepción determinó la sentencia de 15 años de cárcel, a un sujeto por el delito de femicidio en contra de su pareja.

Se trata de un hombre identificado como Patricio Alejandro Garrido Jara, quien consumó el delito de femicidio contra Lourdes Gisel Ferraro, en el año 2016.

El fatal incidente comenzó con el ingreso de Garrido al domicilio de su ex pareja (con quien tenía un hijo en común), ubicado en el sector barrio norte de Concepción. El hombre utilizó la violencia para estrangular con una cuerda a la mujer, hasta ocasionarle la muerte. Tras terminar con la vida de su ex pareja, Garrido se dio a la fuga.

El Tribunal ordenó la toma de muestras biológicas para determinar la huella genética y que el victimario quede en el registro nacional de ADN de condenados.

 Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).