Así se encuentra Cristián, niño prioridad nacional, tras trasplante de hígado

Así se encuentra Cristián, niño prioridad nacional, tras trasplante de hígado

26 Agosto 2017

El joven penquista de 11 años fue operado ayer en el Sanatorio Alemán de Concepción, en una intervención que se extendió por más de 6 horas.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, se realizó el esperado trasplante de hígado a Cristián Puentes Díaz (11), el joven prioridad nacional oriundo de Florida (región del Bío Bío).

Según informaron desde el Sanatorio Alemán de Concepción, donde fue operado, las próximas 48 horas serán claves para la evolución del menor.

"Desde el punto de vista del aspecto técnico de la cirugía quedamos muy satisfechos, él se encuentra muy grave y esperamos que el hígado dé señales de funcionar y que sea distinta a la situación de la vez anterior, que es lo más probable, pero no hay que olvidar que ahora tenemos muchas funciones de órganos que no se encuentran trabajando adecuadamente", declaró el médico Franco Innocenti, jefe de la Unidad de Procuramiento del Sanatorio Alemán, a Radio Cooperativa.

Cabe señalar que el pequeño Cristián ya había sido operado el pasado 11 de agosto gracias a un donante de hígado, el cual no obtuvo los resultados esperados, por lo que Cristián volvió al número uno de la lista esperando un hígado que cumpliera todas sus funciones.