Así quedará la nueva costanera a Chiguayante

Así quedará la nueva costanera a Chiguayante

12 Enero 2020

Obras debieran estar terminadas en 2022.

Equipo >
authenticated user Editor

Antes de julio de este año comenzará la construcción de la segunda etapa de la costanera a Chiguayante.

Así lo anunció el seremi de Obras Públicas Daniel Escobar a Diario Concepción, donde también detalló que el proyecto permitirá ampliar a doble vía la costanera entre calle Esmeralda en Concepción y Binimelis en Lonco.

El seremi señaló que el proyecto viene a ser la continuación de los trabajos estancados tras la inauguración de la primera etapa de la ruta en 2017. “La verdad es que se ha hecho chica, cuando recién partió estaba bien, pero ya no da abasto (…) Yo haría doble pista hasta abajo, hasta el Puente Chacabuco, porque ahí se produce un cuello de botella en la mañana. Uno pierde fácil 20-25 minutos”, contó el automovilista Felipe Barros a TVN.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señalo que esta nueva etapa viene a ser la culminación de 8 años de trabajos, y permitirá concluir “una parte importante del desarrollo de nuestra ciudad”.

A la extensión de la nueva etapa, que contempla cuatro kilómetros de doble vía, se agregará una conexión con un paso sobre nivel para unir en Chiguayante la avenida O’Higgins con la costanera, además de una ciclovía y un nuevo puente sobre el río La Mochita que será llamado “La Mochita 2”.

El proyecto tendrá un costo de 30 mil millones de pesos y debiera estar concluido para 2022.