Así luce el nuevo parque urbano de Los Ángeles

Así luce el nuevo parque urbano de Los Ángeles

09 Marzo 2018

El parque urbano tiene más de un kilómetro y medio de extensión.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los habitantes de Los Ángeles celebraron la entrega del primer parque urbano para la comuna, Parque Estero Quilque.

El Parque Estero Quilque tiene una extensión de 1,5 kilómetros de largo y una superficie aproximada de 11 hectáreas. Se ubica en la parte urbana de Los Ángeles, bordea el estero del mismo nombre y cruza emblemáticos sectores poblacionales de la comuna.

El Estero Quilque viene a revitalizar un lugar con un tremendo potencial urbano y que se encontraba abandonado. Este nuevo espacio se transformará en un sector de esparcimiento y recreación para los vecinos mitigando así la falta de espacios que existen en los hogares y disminuyendo el déficit de áreas verdes que presentan las comunas beneficiadas.

Las obras contemplaron ciclovías, miradores, pasarelas, plazoletas, anfiteatro natural, juegos de agua, juegos infantiles inclusivos, multicancha, skate park, camarines, baños, paseo ribereño, mobiliario urbano y sectores habilitados para pic nic.

El parque se plantea como un área integradora para la localidad. El estero separa el sector plano en dos, por lo que se busca recuperar estratégicamente la ribera del cauce a través de un corredor ecológico, considerando la recuperación del entorno mediante, áreas de esparcimiento, deporte, recreación y recorridos peatonales, incluyendo accesibilidad universal.