Así fue la explosión volcánica en los Nevados de Chillán [VIDEO]

Así fue la explosión volcánica en los Nevados de Chillán [VIDEO]

08 Agosto 2018

Uno de los cráteres del complejo volcánico registró un nuevo pulso eruptivo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El complejo volcánico Nevados de Chillán registró un nuevo pulso eruptivo en uno de sus cráteres. 

"De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, a través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo", manifestó la Onemi.

Esto comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Las s estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico registraron un sismo asociado a una explosión, impulsada por la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Cabe señalar, que a través de las cámaras IP que se ubican alrededor del complejo, se registró una columna de aproximadamente 1.500 metros de altura y abundante material particulado de tonalidad grisácea. 

Se recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.