Así enseñarán "la palabra de Satanás" a escolares en EE.UU.

30 Septiembre 2016

Portland ahora tendrá cursos satanistas después de la escuela.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La nueva oferta académica para escolares en Estados Unidos ha generado una fuerte polémica en la opinión pública y las redes sociales. Esto, porque después de mucho esfuerzo la organización norteamericana "El Templo Satánico" logró que una escuela de Portland incluyera su programa contenidos satanistas, a través del "After School Satan Club".

Es decir, luego de su jornada diaria habitual, los niños podrán incorporar contenidos sobre Mefistófeles en su malla curricular regular.

Según consigna el portal The Oregonian el inicio del programa está programada para el próximo 19 de octubre en la primaria Sacramento.

De acuerdo a lo declarado por Finn Rezz, uno de los líderes del grupo satánico, este programa "no le van a enseñar a matar cabras a los pequeños, a descifrar grabaciones al revés o a hacer ritos satánicos"; por el contrario, indicó el cabecilla de la iniciativa, el curso busca enseñar "ciencia y pensamiento racional".

El medio americano indicó que el objetivo del proyecto es "contrarrestrar la influencia de los programas cristianos en las escuelas públicas que se implementaron desde 2001, cuando un tribunal supremo les permitió a las organizaciones religiosas establecer talleres religiosos para después de la escuela".