Así detienen a cómplice de homicidio ocurrido en la vía pública en Concepción

Así detienen a cómplice de homicidio ocurrido en la vía pública en Concepción

11 Noviembre 2016

El autor material se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la Policía de Investigaciones.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción con la ayuda de otras unidades operativas de la Prefectura, lograron la aprehensión de un sujeto mayor de edad quien tendría participación directa en el homicidio con arma de fuego, ocurrido en la intersección de Maipú con Pelantaro.

Respecto a las circunstancias que rodearon el suceso y la captura del sujeto, el jefe de la BH penquista, subprefecto José Carmona Novoa señaló que  “el detenido tiene una participación directa en el caso investigado, no sólo participa una persona, por lo tanto establecida la dinámica y circunstancias cómo ocurren estos hechos, el Ministerio Público cuenta con los antecedentes necesarios para gestionar las órdenes detención las que se están materializando en estos momentos”.

Asimismo, la autoridad policial puntualizó que “efectivamente víctima y victimario son personas conocidas  que  viven en el mismo sector y que mantenían algunas rencillas anteriores desde hace un tiempo a la fecha (...) se encontraron luego de una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde volvieron a tener un altercado. Posteriormente la víctima en circunstancias que cambiaba un neumático pinchado fue abordado por un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el lugar”.

El imputado de iniciales A.N.V.F., 24 años, quien registra antecedentes policiales por lesiones leves y otros hechos, fue detenido en un domicilio de la ciudad y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su control y formalización.

  • Personal de esa unidad especializada en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), concurrieron al lugar y luego de efectuar las diligencias investigativas en el sitio del suceso, lograron individualizar a los involucrados en el hecho.

 

  • El autor material se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la Policía de Investigaciones.