Asfaltarán un tramo solicitado por una comunidad indígena en el Bío Bío

17 Enero 2019

Tras reunión con autoridades.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, confirmó que la dirección de Vialidad se hará cargo de las obras de asfaltado del tramo de un kilómetro en el camino donde conviven miembros de la comunidad indígena Pedro Melita, del sector rural de Cayucupil.

La buena noticia fue comunicada directamente por el secretario regional ministerial al alcalde de Cañete, Jorge Radonich, en una reunión realizada este miércoles en Concepción, donde estuvo presente el grupo directivo de la comunidad.

"Nos alegramos por la comunidad pues fueron ellos los que levantaron el necesidad de mejorar ese tramo del camino, cansados del barro y del polvo, provocado principalmente por el tráfico de camiones", comentó el alcalde.

"Como municipio ayudamos a gestionar de la manera más rápida posible la solución, luego de escuchar el requerimiento y participar de mesas de trabajo", agregó el jefe comunal.

Según lo informado, las obras se iniciarán la primera semana de febrero, consistente en la aplicación de una mezcla asfáltica de 5 a 6 centímetros de espesor, con una resistencia de 45 toneladas.

Los trabajos debieran estar concluidos antes de marzo 2019.