Arrestan a banda criminal que internaba droga desde el extranjero hasta Concepción

Se dedicaban a vender la droga en cuatro comunas del gran Concepción después de traerla desde la Región Metropolitana.

Imagen de Equipo El ConceCuente
861 Lecturas
17 de Noviembre, 2017 23:11

Con la detención de cuatro personas la Policía de Investigaciones finalizó una investigación de más de 8 meses, destinada a perseguir a un grupo criminal dedicado a internar droga desde el extranjero para comercializarla en varias comnunas de la Región del Biobío.

El procedimiento se realizó en el peaje Angostura, donde fueron interceptados dos vehículos que provenían con la droga desde la ciudad de Santiago.

Posteriomente, inspectores allanaron cuatro domicilios en la comuna de Hualpén, San Pedro de la Paz y Tomé, logrando incautar 797 mil dosis de cocaína base avaluada en cerca de $900 millones.

“Estas personas se dedicaban a importar droga directamente desde el extranjero, 3 de ellos tienen antecedentes previos en una gran variedad de delitos lo que dificultó la investigación por las medidas de protección que tomaban para no ser detectados”, explicó Álvaro Hermosilla, fiscal jefe de Talcahuano.

Tres de los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva y fueron puestos a disposición de la justicia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.