Arreglos en céntrica calle podrían terminar antes de lo previsto

Arreglos en céntrica calle podrían terminar antes de lo previsto

18 Agosto 2018

Las obras presentan más de un 60% de avance.

Equipo >
authenticated user Editor

Un 62% de avance físico registran las obras de reparación de calle Maipú, en Concepción, según afirmó el administrador municipal penquista, Aldo Mardones.

“Va muy de la mano con el calendario previamente fijado e incluso hay algunos trabajos que se encuentran adelantados”, recalcó a diario El Sur.

En ese sentido, detalló que “tenemos fecha de entrega para el 14 de enero, no obstante, la Dirección de Construcciones, debido al avance que hemos tenido, está realizando esfuerzos para ver si podemos terminar antes”.

Mardones aseguró que se ha trabajado en conjunto con los comerciantes del sector para mitigar los impactos de esta intervención.

Las obras se iniciaron en enero pasado y abarcan desde Aníbal Pinto hasta la Avenida Prat y, junto con la repavimentación de la calle, también contempla el mejoramiento de los colectores lluvia y las aceras en el mismo tramo, por un monto cercano a los 1.500 millones de pesos.

Los recursos para la realización de estos mejoramientos fueron aportados por el Gobierno Regional a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).