Aprueban millonario proyecto para que dos sectores rurales cuenten con agua potable

04 Abril 2019

Dos zonas rurales serán beneficiadas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Dos proyectos de agua potable rural para familias de sectores rurales de la comuna de Cobquecura, fueron aprobados este mediodía en la sesión del Consejo Regional de Ñuble.

Se trata de dos proyectos que de hace bastante tiempo estaban esperando los habitantes, lo que significará mejores condiciones de vida estas personas.

Ambos proyectos suman más de 475 millones de pesos de inversión.   Uno de los proyectos es el de agua potable rural en el sector de Colmuyao por más de 241 millones de pesos, que beneficiará a 85 familias, con un total estimado de 300 personas que podrán acceder a agua potable en sus hogares.

El otro proyecto es también de agua potable rural en el sector de La Achira, donde se invertirán más de 234 millones de pesos y que favorece a 60 familias, con una población estimada de 250 personas que residen en ese sector.

Con la aprobación de estos recursos, ahora se espera la transferencia de los dineros, para realizar el llamado a licitación y el inicio pronto de los trabajos en ambos sectores de Cobquecura.