“Apología al terrorismo”: Kramer y Mon Laferte lideran denuncias ante el CNTV

27 Febrero 2020

Hasta Ernesto Belloni fue denunciado por “burdo y obsceno”.

Equipo >
authenticated user Editor

Ha sido lejos el festival más polémico y politizado desde el retorno a la democracia. En consecuencia, en sólo tres jornadas emitidas, la edición número 61 del Festival de Viña del Mar ya acumuló 100 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La primera noche, que contó con el show del imitador Stefan Kramer, derivó en 65 denuncias por "violencia, apología a primera línea y terrorismo".

La cantante Mon Laferte, por su parte, quien se presentó al día siguiente, recibió 6 denuncias acusándola de que "denigra a Carabineros, llama a alterar el orden público y apología a la violencia"; y su colega Francisca Valenzuela recibió otras 2 por “incitar al odio”.

La tercera noche, que contó con el stand up de la actriz Javiera Contador, suscitó otras 3 denuncias por "incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla".

Ni siquiera Ernesto Belloni se salvó. El comediante famoso por su personaje de Che Copete también fue denunciado, pero no por incitar al odio, sino por “burdo y obsceno”

Según informó radio Cooperativa, el resto de las denuncias, según el CNTV, van dirigidas al propio evento "por hacer propaganda política a través de los artistas".