Anuncian suspensión de atención presencial de público en Cañete

Anuncian suspensión de atención presencial de público en Cañete

19 Marzo 2020

Atenderán por teléfono e internet.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una medida inédita tomó el alcalde de Cañete Jorge Radonich, al decretar la suspensión total de atención de público en todas las oficinas y dependencias de la municipalidad, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el Coronavirus- Covid 19.

El escrito señala que la suspensión, en primera instancia, rige desde mañana viernes hasta el 29 de marzo, prorrogable automáticamente por siete días más, en caso de subsistir las condiciones de riesgo sanitario.

Esta medida extrema dice relación con el riesgo inminente de contagio debido a la gran cantidad de personas que concurren al municipio, colocando en serio peligro a funcionarios y a toda la población.

Según lo informado, se suspenden provisoriamente todos los trámites presenciales (incluido pago Permiso de circulación), procesos y procedimientos administrativos y concursos públicos. Se exceptúan los procesos administrativos cuyos plazos son fatales y que no dependen de la administración municipal.

Los usuarios podrán realizar trámites y consultas a través de la línea telefónica (41- 220 9000) y mediante la página web cañete.cl Los números celulares de emergencia continuarán operando (9 9609 2077 – 9 8884 5909), mientras que los funcionarios entrarán a un régimen de teletrabajo y trabajo telefónico. En caso de ser estrictamente necesario, deberán salir de sus hogares para realizar alguna asignación.

El trámite de pago del permiso de Circulación continuará realizándose por internet en la página web cañete.cl

En tanto, el servicio de recolección de basura seguirá prestándose, pero con algunos retrasos debido al nuevo sistema que se está implementando, por el cambio de ubicación del lugar de descarga, en otra provincia.