Anuncian instalación de 1500 alarmas comunitarias en barrios de Concepción

Anuncian instalación de 1500 alarmas comunitarias en barrios de Concepción

09 Diciembre 2019

La iniciativa fue impulsada por el municipio.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

“Vecinos protegidos, Concepción conectado” es el nombre del proyecto que beneficiará a 18 barrios de la comuna con la instalación de 1500 alarmas comunitarias y 156 centrales de seguridad que conectarán un promedio de 10 hogares, formando una red de aviso ante hechos delictuales o emergencias.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través de una inversión de 30 millones de pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito que fue presentada por el alcalde Álvaro Ortiz a dirigentes y vecinos de las organizaciones sociales favorecidas.

Se espera que el plazo para la adquisición de las alarmas se concrete en las próximas semanas. Durante el tiempo que resta para la implementación del proyecto, el municipio trabajará en coordinación con las juntas de vecinos y comités en la definición de los hogares que albergarán las centrales, así como también el funcionamiento de este sistema.

Entre las organizaciones beneficiadas con este proyecto comunitario de alarmas están las juntas de vecinos Matadero, Prieto Cruz, Juan Pablo II, Jardines de Antilhue y los comités La Pampa, Villa Bancaria y La Araucana.