Antonio Skármeta se queda con el Premio Nacional de Literatura 2014

"Ha puesto la cultura chilena más allá de nuestras fronteras", remarcó el ministro de Educación.

Imagen de CNNChile
369 Lecturas
23 de Agosto, 2014 09:08

Antonio Skármeta fue elegido como Premio Nacional de Literatura 2014. El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, informó que el autor de Ardiente paciencia fue elegido por el jurado, resolviendo su distinción por 4 votos a favor y 1 abstención.

"El jurado basó su decisión considerando la trascendencia de su obra en distintos géneros narrativos, la difusión de su obra por distintos medios, como el cine, la ópera, el teatro, la música, la literatura e idiomas. Su destacada presencia internacional, que ha puesto la cultura chilena más allá de nuestras fronteras", destacó Eyzaguirre.

El poeta Óscar Hahn, ganador 2013, destacó que el trabajo del jurado "fue muy acucioso pero muy difícil", ya que solo se puede votar por una persona. Asimismo, remarcó que se optó por Skármeta por ser un autor que "no solo se caracteriza por su obra narrativa, sino por la forma en que es capaz de llegar a otros medios" a partir de película como No e Il Postino, además de la opera del mismo nombre. 

Asimismo, Hahn remarcó que era partidario de considerar a la escritora Diamela Eltit, ya que no solo el jurado estaba compuesto por hombres, sino que entre los postulantes no había ninguna mujer. "Eso me pareció inaceptable", agregó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.