Alumnos de Medicina USS subieron 9 puntos promedio en Eunacom respecto del año pasado

Un 97% de la promoción 2014 de la USS Concepción aprobó el examen, que es requisito para ingresar a los servicios de salud dependientes del Ministerio y a establecimientos de Salud Municipal

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
1,755 Lecturas
15 de Enero, 2015 23:01

El 97% de los 103 alumnos de la promoción 2014 de la Universidad San Sebastián, Sede Concepción, aprobó el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom). Además de este alto índice de aprobación, los egresados lograron, en promedio, 9 puntos más que el año pasado, subiendo de 58 a 67,1.

Hugo Lavados Montes, rector de la Universidad San Sebastián, expresó su satisfacción por estos notables resultados. “Recibimos con mucha satisfacción los resultados del Eunacom, los que indican que estamos aprobando del orden del 95% de los médicos formados en la USS que se presentaron al examen, que fueron 125. Es una muestra importante de la consolidación de la calidad de la formación médica que entrega nuestra casa de estudios superiores”.

Un total de 125 médicos de la promoción 2014 de la USS rindió el Eunacom, 22 de la Sede Puerto Montt y 103 de la Sede Concepción. La tasa de aprobación global fue de un 95% y, en el caso de la Sede Concepción, ésta ascendió a un 97%. Sólo tres de los 103 reprobaron.

Matías Tapia Céspedes logró el mejor puntaje con 85,3. “Estoy muy feliz con el resultado, ahora estoy en proceso de postulación a la especialidad, que quiero cursar en Cirugía. Me siento preparado para el desempeño profesional y también para cursar una especialidad”, sostuvo el médico que fue distinguido como Mejor Alumno de la Promoción 2014, Mejor Interno de Cirugía y Mejor Interno de Medicina Interna en la USS.

El médico, respecto de la formación recibida en la U. San Sebastián, agregó que existe una especial preocupación por fomentar una buena relación médico paciente. “Somos formados con ese enfoque y eso se comenta en los hospitales y servicios, la capacidad que tenemos para trabajar en equipo, la relación que tenemos con los otros funcionarios y los pacientes”, sostuvo.

El Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina fue rendido por más de tres mil médicos en 11 ciudades del país durante diciembre. Contempla un examen escrito y una sección práctica. Su aprobación es requisito obligatorio para el ingreso a servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud y establecimientos de atención primaria de Salud Municipal, participar en las prestaciones de salud de Fonasa de libre elección y postular a programas de especialización médica

La carrera de Medicina en la Universidad San Sebastián se encuentra reacreditada por 4 años, hasta diciembre de 2017,  en las sedes Concepción, Santiago y Puerto Montt.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.