Agricultores de Ránquil y Coelemu reciben recursos para inversiones productivas

Agricultores de Ránquil y Coelemu reciben recursos para inversiones productivas

21 Junio 2013

Los incentivos serán utilizados para financiar inversiones productivas, potenciar negocios y rentabilizar los diferentes rubros con proyectos como: construcción e implementación de bodegas de vinificación, invernaderos, establecimiento de frutales, y compra de maquinaria.

Comunicado >
authenticated user

101 agricultores recibieron recursos económicos del Incentivo para el Fortalecimiento Productivo (IFP) y de Proyectos de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, en dos ceremonias realizadas en el Teatro Municipal de Coelemu y en la Casa de la Cultura de Ránquil.

Las entregas, encabezadas por el subdirector regional de INDAP, Marcelo Jelves, contaron con la participación de los Alcaldes de Ránquil y Coelemu, Carlos Garrido y Laura Aravena, respectivamente, los parlamentarios, Frank Sauerbaum y Jorge Sabag, y el jefe del Área INDAP Coelemu, César Aburto.

Según indicó, el subdirector regional de INDAP, Marcelo Jelves, “de estos 101 agricultores, 81 corresponden a usuarios del programa Prodesal INDAP, 10 al Servicio de Asesoría Técnica y 10 al Programa Alianzas Productivas, quienes recibieron un total de 89 millones de pesos”.

César Aburto, jefe del Área INDAP Coelemu, agregó que “tales incentivos serán utilizados para financiar inversiones productivas, potenciar negocios y rentabilizar los diferentes rubros con proyectos como: construcción e implementación de bodegas de vinificación,  invernaderos, establecimiento de frutales, y compra de maquinaria”. 

Ambas actividades fueron complementadas con números artísticos a cargo del Grupo Folclórico “Nuestras Vidas reviven en el Baile” de la comuna de Ránquil y la Orquesta Sinfónica de la Escuela José Francisco Pino Medina de la comuna de Coelemu, quienes deleitaron a los presentes con sus presentaciones.