Adultos mayores de Tubul inauguraron sede comunitaria

26 Enero 2014
Comunicado >
authenticated user

Con un minuto de silencio en memoria de su ex presidenta, María Aravena, y su socio, Omar Jerez; el Club de adultos mayores “Flor del Mar de Tubul” inauguró su sede comunitaria. Una infraestructura que partió como idea en 2012 y después de tocar mil puertas y ganar diferentes proyectos de inversión pública y privada se concretó felizmente.

A juicio del alcalde Mauricio Alarcón esta organización es un ejemplo para el resto de las agrupaciones de la Comuna pues gestionaron por diversas vías de financiamiento lo que hoy es un espacio para la reunión.

Partieron presentando dos proyectos para la construcción de módulos habitacionales al Servicio Nacional del Adulto Mayor; luego vino la necesidad de habilitar los servicios higiénicos que financió Empresas Arauco; tiempo después necesitaron recursos para el equipamiento que adquirieron a través de la Subvención Municipal y el cierre perimetral del terreno -que entregó en comodato el Sindicato de Pescadores de Tubul- lo financió el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local. Sin duda, un ejemplo de gestión y perseverancia.