Adulto mayor habría abusado de una menor de 7 años en Lota

08 Enero 2019

La víctima es menor de edad.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El hombre y su esposa llegaron de visita al domicilio donde se encontraba la niña.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un sujeto de 71 años, a quien se le imputó el abuso sexual de una menor de siete años.

El jefe de la unidad policial, subprefecto José Miguel Riquelme Cisternas explicó que: “El hombre junto a su esposa viajaron desde Puerto Montt a Lota, donde fueron alojados en el domicilio de la mejor amiga de la mujer, inmueble en el cual estaba la víctima”.

En este contexto es que el imputado, aprovechando un momento en que la niña estaba sola en su habitación, le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas, tapándole la boca para evitar que la menor gritara.

Posterior a esto y ante la insistencia de su abuela, la víctima relató el hecho, lo que derivó en la denuncia y rápida detención del sujeto, por parte de los oficiales de la Brisexme.

El individuo, que no registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención, siendo formalizado por el delito de abuso sexual agravado por el fiscal de Coronel Luis Cruz Lagos, quedando en prisión preventiva. Se decretaron tres meses de plazo para la investigación del ilícito.