Adulto mayor es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Adulto mayor es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

30 Julio 2019

Fue detenido por la PDI.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El hecho habría sido cometido cuando la niña tenía siete años de edad en Los Ángeles.

De acuerdo a la información brindada por los detectives de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales (Brisex) angelina, se logró detener a un hombre de 67 años, quien en el año 2010 habría abusado de una menor.

“Si bien los hechos ocurrieron hace nueve años, la víctima realizó la denuncia en el 2017, donde detalló el tipo de delito que la afectó”, explicó, el jefe de esa unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt.

El oficial jefe, dijo que este delito lo habría realizado un trabajador del campo del abuelo de la víctima, quien aprovechando la confianza, utilizaba instancias en las que quedaba solo con la niña.

El subprefecto Claramunt realizó un llamado a la denuncia de estos hechos. “Es comprensible que quienes se ven afectados por este tipo de delito sientan miedo a contar lo que les ocurre y entregar los antecedentes a la PDI. No obstante ello, insistimos en lo importancia de informar para que nuestros detectives puedan actuar oportunamente y dar solución a los requerimientos de él o los afectados”.

Asimismo, el jefe de la Brisexme Los Ángeles destacó la existencia de la ley que declara como imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad.

En tanto, el imputado, será puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.