Acusan que funcionario de Ejército fue detenido luego de denunciar burlas homofóbicas

Acusan que funcionario de Ejército fue detenido luego de denunciar burlas homofóbicas

07 Junio 2019

La situación ocurrió en la región del Bío Bío.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un cabo de Ejército está detenido luego de denunciar burlas homofóbicas al interior del Regimiento Chacabuco de Concepción.

De acuerdo a la información entregada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de la región, el cabo segundo Michael Sepúlveda, ingresó al Ejército hace más de 10 años, donde se desempeñaba como instructor de conscriptos.

El pasado 26 de abril, según consigna SoyConcepción, denunció burlas de parte de un superior, el hombre “portaba un gorro color verde oliva en su cabeza. Sin ningún motivo, un coronel le indicó que ‘usted se vería mejor con un gorro de color rosa´, en torno burlesco y en clara referencia a la orientación sexual de Sepúlveda. Acto seguido lo fotografió sin su consentimiento desde su celular”, indicó la presidenta de este movimiento, Paola Laporte.

 "Y mientras tomaba desayuno en el rancho de tropa, el coronel exacerbó su acosos, mostrando desde su celular a los otros soldados la fotografía, consiguiendo se burlaban del cabo. Se trata de un acto de clara homofobia”, añadió la dirigenta.

El cabo fue atendido por enfermería de la institución, “Luego denunció los hechos ante superiores y ante nuestra organización. En medio de esto, ayer, fue detenido por insubordinación, pese a contar con licencia psicológica”.

“Está detenido en el Regimiento Chacabuco. Exigimos su liberación inmediata y sanciones contra todos los uniformados que fueron gestores y cómplices de este flagrante y brutal acto de homofobia”, manifestó Laporte.

Este viernes dejaron una carta dirigida al Intendente Giacama, "denunciando los hechos y solicitándole que instruya al Ministerio de Defensa para que tome cartas en el asunto. En paralelo, ya estamos preparando acciones legales por Ley Zamudio y solicitaremos a la Comisión de Defensa de la Cámara que cite el ministro Alberto Espina por estos hechos, pues es el segundo caso de homofobia en el Ejército que denunciamos en menos de un año”.