Abren licitación para puente Industrial en el Biobío

Se estima que las bases estarán disponibles durante enero del 2013.

Imagen de Álvaro Guerrero
944 Lecturas
30 de Diciembre, 2012 00:12

El Ministerio de Obras Públicas, a través de una publicación en el Diario Oficial, inició el llamado a licitación del cuarto puente que cruzará el río Biobío. El viaducto, que será de carácter industrial, se emplazará entre las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz. Según indica el MOP, el proyecto privilegiará, especialmente, el transporte de carga con camiones de 60 toneladas. Entre los beneficios para el Gran Concepción, se encuentra el mejoramiento de la conectividad sobre el río Biobío, especialmente para el tránsito de carga hacia los puertos.

Esta obra pública se financiará mediante tarifa a los usuarios y eventuales aportes del Estado. Cabe señalar que se espera que se instale una plaza de peajes para la nueva Ruta 160. El costo de inversión sería de 100 mil millones de pesos.

Se estima que las bases de licitación estarán disponibles durante enero del 2013.

Imágenes/CC:

panoramio.com
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.