Abre sus puertas el primer centro de rehabilitación y atención veterinaria

Abre sus puertas el primer centro de rehabilitación y atención veterinaria

10 Mayo 2019

En la comuna de Lota.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una importante inversión se hizo en la comuna para la construcción y ahora apertura del “Centro de Rehabilitación y Atención Veterinaria” en Lota.

Son 4 millones de pesos los que aprobó el Concejo Municipal, para abrir las dependencias ubicadas en el ex Gimnasio 11 de Septiembre.

Este espacio cuenta con una sala de atención e intervención veterinaria y 17 jaulas para la estadía transitoria de las mascotas. “Tenemos capacidad para albergar máximo treinta perros, en tanto se recuperan o rehabilitan de conductas agresivas en el caso de los callejeros, los cuales pueden ser adoptados”, contó Miguel Suazo, médico veterinario a cargo del recinto.

El proyecto dará solución a la gran cantidad de denuncias ciudadanas relacionadas con perros agresivos en poblaciones y en el centro de la comuna, abandonados por sus dueños o simplemente criados en la calle.

El Centro atenderá de Lunes a Viernes, donde se dará el cuidado y alimentación correspondiente a las mascotas.

Las autoridades también hicieron un llamado a aquellos particulares u organizaciones que deseen colaborar, a comunicarse con el municipio para coordinar la ayuda, ya sea medicamentos o alimento.