8 ventiladores mecánicos suma Hospital Regional de Concepción para asistir en medio de la pandemia

17 Abril 2020

Colaboración pública-privada en Salud está fortaleciendo hospitales para enfrentar el coronavirus

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Ocho ventiladores mecánicos móviles, para prestar asistencia ventilatoria durante traslados en ambulancias u otros vehículos de emergencia y 4 mezcladores de oxígeno fueron traspasados al Servicio de Salud Concepción, por el Hospital Clínico del Sur, al mediodía de este jueves 16 de abril.

La colaboración se realizó en el contexto de lo instruido por el Ministerio de Salud para que recintos privados y públicos trabajen en conjunto enfrentando la pandemia, con la mayor disponibilidad de recursos e insumos, en lo que se ha denominado Red Integrada de Salud.

Recordemos que el Servicio de Salud Concepción es el organismo al que estas clínicas privadas deben reportar el quehacer asociado a la emergencia sanitaria: reporte de camas disponibles, derivaciones, stock de insumos y elementos de protección personal y necesidad de recurso humano, entre otros.

Juan Pablo Stemberga, gerente general del Hospital Clínico del Sur dijo que, en el proceso de planificación interno para enfrentar la crisis sanitaria, lograron que desde sus oficinas centrales les enviaran estos ocho ventiladores para eventualidades.

El médico manifestó que con esta alianza colaborativa se le lleva tranquilidad a la población poniendo la máxima capacidad de camas y de equipos independiente de quiénes sean los dueños de esos recursos. La totalidad de los equipos serán usados en las unidades de pacientes críticos del Hospital Guillermo Grant, centro de referencia Covid-19 para toda la región del Biobío.