A 77 días del accidente: Así está hoy de recuperado Ignacio Lastra

A 77 días del accidente: Así está hoy de recuperado Ignacio Lastra

17 Noviembre 2017
Misceláneo >
authenticated user

El pasado 31 de agosto Ignacio Lastra sufrió un accidente, resultando con el 90% de su cuerpo quemado y luchando por su vida.

COmo consigna Radio Bío Bío, han pasado 77 días desde entonces, y la recuperación del modelo ha impresionado a los médicos que lo han atendido en la Clínica Indisa.

Desde su ingreso ha sido sometido a 22 cirugías de injerto de piel, los que se realizaban cada dos días, pero que actualmente se llevan a cabo cada un mes.

“Él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital”, aseguró a La Cuarta Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del centro hospitalario.

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En estos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, agregó el médico.

"La idea es que comience a realizar ejercicios de sus articulaciones y así recupere masa muscular, para ponerse de pie y luego caminar. Él caminará por los pasillos y en el gimnasio. Él adelgazó mucho, estaba acostumbrado al ejercicio”, sentenció el médico.

“Sin duda que le cambió la vida. Es un tipo deportista y modelo que pasó a estar postrado en una cama. Hemos procurado evitarle episodios de estrés y de hacerle preguntas incómodas. Lo hemos privado del morbo en relación a su caso”, sostuvo.

Según el profesional, el equipo está esperando que se cumplan 100 días para analizar una posible alta y los siguientes pasos a dar en su recuperación.