7 millones deberá pagar la Municipalidad de Hualpén a funcionaria que denunció acoso

30 Abril 2017

El Juzgado del Trabajo de Concepción resolvió que la compensación ascendiera a los 7 millones, luego de comprobarse el daño moral causado a la denunciante.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

A 7 millones de pesos asciende la indemninazación que deberá pagar la Municipalidad de Hualpén a una funcionaria que acusó acoso por parte de los asesores de la alcaldesa Katherine Torres. Ana Ruiz Adaros, directora de Salud, es la funcionaria afectada que recibió acoso para que renunciara a su cargo, a pesar de pertecener a los empleados de planta de la municipalidad.

Aunque en un principio se pedían 50 millones de indemnización, el Juzgado del Trabajo de Concepción resolvió que la compensación ascendiera a los 7 millones, luego de comprobarse el daño moral causado a la denunciante.

Con respecto a la situación, la alcaldesa Torres informó conocer de forma informal el resultado de la sentencia, pero que una vez notificados de manera oficial, revisarán los recursos a presentar, teniendo en cuenta que las pruebas presentadas por la corporación edilicia no se consideraron para tomar la resolución.