6 alumnos del liceo Enrique Molina son los primeros expulsados por la ley Aula Segura

Los estudiantes fueron retirados del recinto educacional por desórdenes realizados el pasado miércoles 3 de abril. 

Imagen de Equipo FDS
1,262 Lecturas
13 de Abril, 2019 15:04
Fuente: Radio Espacios FM

Seis estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción fueron expulsados del establecimiento, como parte del primer procedimiento de la ley Aula Segura. 

Su salida se debió a desordenes que se habrían registrado en una protesta que realizaron la mañana del miércoles, luego que se cambiara un protocolo en la autorización requerida para asistir a las marchas

Según reporta el diario El Sur, los apoderados de cuatro de los alumnos desvinculados presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

"No me explicaron ni dijeron cuáles eran los cargos imputados hacia mi hijo, de hecho, por eso yo decidí colocar el recurso de protección, porque en el fondo se han violado todas las garantías”, declaró Linda Aqueveque, una de las apoderadas al citado medio. 

El abogado que representa a estos cuatro alumnos explicó que se está pidiendo una “orden de no innovar, que se deje sin efecto temporalmente, a lo menos, la medida de desvinculación, porque esta implica una vulneración a los derechos de estos adolescentes".

Acusa además graves irregularidades, como la falta de material investigativo para apelar. “En las entrevistas que tuvieron los apoderados (…) pidieron que se les entregara la copia del proceso investigativo de sus hijos y el director, tajantemente, negó que los apoderados tuvieran derecho a tener acceso a estas copias, porque tenían que ir a la Superintendencia de Educación”.

Por su parte, el director del Daem de Concepción, Jorge Riffo, aseguró que en la investigación realizada se comprobó que hubo actos de agresión al interior del liceo y que, por esto, se aplicó el reglamento de convivencia escolar del recinto. "Esto es un como un ejemplo de lo que va a pasar si los alumnos insisten en provocar estas situaciones dentro del establecimiento, que afectan la imagen y la buena convivencia dentro de un colegio", señaló.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.