58 representantes del Bio bio postulan al Premio Nuevos Héroes 2013

Reconocimiento es entregado a personas que realizan un aporte en diferentes ámbitos de la sociedad

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
709 Lecturas
19 de Septiembre, 2013 01:09

El jurado se prepara para revisar las 900 historias de héroes anónimos que llegaron de todo el país, a través de la inscripción online y en sucursales de Los Héroes Caja de Compensación,  para participar en la cuarta versión del Premio Nuevos Héroes 2013, un reconocimiento a chilenas y chilenos que realizan acciones en beneficio de la comunidad o el medioambiente, y que son considerados un ejemplo a seguir.


Entre los candidatos de las distintas comunas de la región están la fundadora de la primera agrupación de Parkinson de Concepción, el profesional que apoya a niños de Lonquimay, el impulsor de proyectos de agua potable y alumbrado rural en Santa Bárbara, la preservadora de semillas naturales en Cabrero o el impulsor de la asociación de rayuela de Talcahuano, son algunos de los candidatos de la región.

Las primeras cinco regiones con más postulación de candidatos al Premio, son la región Metropolitana (con 397), de Valparaíso (con 112), Los Lagos (con 78), Magallanes (con 60) y BíoBío (con 58). La categoría con mayor postulación de historias fue la ‘Adulta`, seguida de ‘Adulto mayor’ y ‘Joven’.

Carolina de Moras (modelo y rostro de CHV), Humberto Sichel (periodista y conductor de Radio Universo y Vía X) , junto a Benito Baranda (presidente de América Solidaria), tendrán la misión de escoger al héroe  que represente los valores sociales de nuestro país, quien se convertirá en embajador del Programa Nuevos Héroes y recibirá un reconocimiento  de $1.000.000.


A su vez, el público podrá votar a través de la página web http://www.losheroes.cl/nuevosheroes2013/, entre los 9 candidatos finalistas, que se darán a conocer a mediados de noviembre. El Héroe más votado por esta vía obtendrá adicionalmente el reconocimiento por votación del público y recibirá $250.000.


Premios Nuevos Héroes 2013es una iniciativa social de Los Héroes Caja de Compensación, que invitó a todos los ciudadanos a postular a sus candidatos, a través de la página web http://www.losheroes.cl/nuevosheroes2013/ y en sus más de 230 sucursales a nivel nacional.


 Los resultados del Programa NUEVOS HÉROES 2013 serán dados a conocer antes del 30 de  noviembre de 2013.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.