2 personas murieron ahogadas este fin de semana en río de la región

24 Febrero 2020

Autoridades llaman al autocuidado.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este fin de semana, el Grupo Especializado de Rescate Subacuático Gersa Quillón junto a otros equipos de emergencia rescató 2 cuerpos sin vida en la región de Ñuble.

El primero se trata de Angelo Millien, un joven haitiano de 22 años, quien fue encontrado en el sector de Liucura Bajo; y la segunda corresponde a Elizabeth Saavedra, una mujer de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector Salto del Itata, a donde habría caído tras perder el equilibrio en el mirador.

“El rescate de Liucura Bajo fue más complejo por la corriente, pero el Yungay no tanto, porque fue en un pozón que se forma ahí y encontramos pronto el cuerpo”, señaló el encargado de Gersa al diario La Discusión.

Ambos accidentes se produjeron en lugares no aptos para el baño, de ahí que las autoridades llamen a la precaución. “Hemos recalcado el tema del autocuidado, que es fundamental en este tipo de ocasiones para así evitar posibles riesgos. Los luhares están señalados y tenemos un listado de balnearios aptos para el baño”, señaló Roger Cisterna, gobernador de la provincia de Diguillín al mismo medio.

En lo que va del año, 8 personas han muerto por ahogamiento a nivel nacional. 3 en la región de Ñuble.