#101soluciones: Ministerio de Economía se suma a convocatoria en favor del Emprendimiento Social

¡Tú también puedes participar! Convocatoria online reunirá cientos de propuestas en favor del emprendimiento social. Las mejores iniciativas serían incorporadas por el Ministerio de Economía a la agenda comprometida para los 100 primeros días de gobierno.

Imagen de Red Mi Voz
624 Lecturas
25 de Abril, 2014 17:04
www.101soluciones.org

Esta mañana se dió el vamos, con la presencia del ministro de economía, Luis Felipe Céspedes y más de 30 organizaciones y emprendimientos sociales a la campaña #101soluciones. Una iniciativa que persigue recopilar una batería de propuestas para corregir las trabas que afectan al emprendimiento social y que se presentarán al gobierno de Michelle Bachelet.

Un amplio grupo de organizaciones sociales, lideradas por Sistema B, Socialab, El Definido , Avina y CoLab y del cuál Red Mi Voz es media partner, son las que encabezan #101 Soluciones.

¿El objetivo? Reunir durante el mes de abril, por medio de una convocatoria abierta, en la cual tu también puedes participar a través de una plataforma digital, propuestas y soluciones de organizaciones, empresas sociales y emprendedores.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, ya ha hecho público el interés del gobierno por escuchar a esta rama de los emprendedores y de hecho fue el encargado de lanzar oficialmente la iniciativa: "el emprendimiento social nos permiten generar una agenda común, en el sentido de generar un país donde exista mayor inclusión, mayores oportunidades, donde exista mayor sentimiento de pertenencia, de justicia, eso es lo que ustedes están haciendo con esta iniciativa"aseguró Céspedes. Todo esto, según el ministro encaja en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que el gobierno deberá presentar como parte de las promesas de campaña para los primeros 100 días de gobierno.

Adicionalmente, las ideas reunidas a través de la convocatoria serán seleccionadas, clasificadas y reunidas en un libro que será entregado a la Presidenta Michel Bachelet.

Las regiones también emprenden

Una tendencia creciente en el mundo de los negocios, el emprendimiento social consiste en empresas y organizaciones, con o sin fines de lucro, que ponen como su primer objetivo el causar un impacto social y ambiental positivo, por sobre los resultados financieros.

"La ciudadanía está demandando que hayan empresas más responsables, hay un cambio de paradigma. Y esto es un cambio, es una evolución en la forma de hacer empresa", explica Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B.

Desde Red Mi Voz, queremos fomentar y hacer visible que en regiones también existe emprendimiento social y que se están haciendo proyectos en este sentido. Es por eso, que te invitamos a aportar con tus ideas en la página web de #101ideas pinchando aquí. La recolección de ideas se extenderá hasta el 20 de mayo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.