A 100 días: En Concepción se han detectado a 21 personas incumpliendo sus cuarentenas

12 Junio 2020

La Policía de Investigaciones junto a personal de la Seremi de Salud han recorrido el Gran Concepción verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

A más de 3 meses desde el comienzo de la pandemia en Chile y en la Región del Biobío, la Policía de Investigaciones junto a personal de la Seremi de Salud han realizado más de 6 mil fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentenas en el Gran Concepción.

De lo anterior, se han detectado a 74 personas infringiendo el Artículo 318 del Código Penal, el cual hace referencia a poner en peligro la salud pública por no cumplir las reglas higiénicas o de salubridad establecidas por la autoridad.

En el caso específico de cuarentenas por casos confirmados o preventivas, 21 personas han sido detectadas en incumplimiento, correspondiendo el 66% a hombres y el 34% mujeres.

Además, en los primeros 100 días, se han descubierto diferentes locales en funcionamiento, los que por la normativa vigente, no debiesen estar abiertos, entre ellos un restorán, un sauna y un salón de pool, que en total sumaron, al momento de llegar la autoridad, 51 personas en su interior.