¿Qué es el TACO y cómo se acerca a la comunidad? Tratamiento beneficiará a más de 100 usuarios

03 Junio 2020

Programa se implementarán en el Cesfam de Hualqui.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con la finalidad  de mejorar la atención que entrega el Centro de Salud Familiar, este miércoles se implementó el programa de tratamiento anticoagulante (TACO) para los usuarios que deben tomar este procedimiento.

Esta novedosa iniciativa permitirá a los pacientes que están con su tratamiento, puedan realizar su control y retirar sus respectivos medicamentos (anticoagulante) directamente en el Cesfam de Hualqui.

Esta alianza de colaboración, se logró entre el HRGGB y el Cesfam, donde enfermeras fueron capacitadas  para realizar el tratamiento que consiste en examen que requiere una pequeña muestra de sangre capilar, la cual es analizada mediante un dispositivo llamado “coagucheck”.

Posteriormente se envían los resultados del INR a través de programa TAONET al equipo médico encargado del TACO en Hospital regional (Hggb), los cuales se analizan y a través de este mismo mecanismo en línea, se realiza la prescripción de la receta y el tratamiento que el paciente deberá seguir.

“El tratamiento beneficiara a cerca de 100 usuarios y estaremos trabajando en conjunto con las unidades de toma de muestra, farmacia y cardiología. Además, esto es un gran avance, ya que es el 3° en la Región y los usuarios ahora podrán ahorrar, tiempo, dinero y prevenir contagios producto de la contingencia”, indicó Belén Figueroa, encargada del programa en Hualqui.