[VIDEO] "Me parece una falta de respeto" La nueva discusión entre Monserrat Álvarez y Daniel Jadue

10 Junio 2020

La periodista no aceptó las palabras del alcalde de Recoleta, en medio de un debate sobre el manejo del Gobierno por el coronavirus y las cifras de fallecidos a nivel nacional.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una vez más, un extraño momento se vivió entre la periodista Monserrat Álvarez y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, mientras este era entrevistado sobre el Gobierno y el coronavirus en "Contigo en la Mañana".

"Hay un intento de manipulación de la información clara de este gobierno. Le quiero recordar cuando el ministro (Mañalich) salía a auto aplaudirse y a contar que lo llamaban de todas partes del mundo para felicitarlo por el manejo de la pandemia. Comparaba la letalidad del inicio en Chile con la de países que ya habían colapsado su sistema de salud", afirmó el alcalde.

En este contexto, la conductora del espacio quiso aclarar los conceptos de “autobombo” y “manipulación”, sin embargo, el jefe comunal continuó explicando.

"Les pediría que trataran de escucharme", dijo Jadue. "Lo estamos escuchando totalmente, por eso le quería preguntar", comentó la periodista. "Se le nota un poco tensa Monserrat, le rogaría un poco de paciencia", indicó el edil.

"¿Sabe qué alcalde? Eso me parece una falta de respeto, yo estoy feliz conversando con usted, y no le voy a decir, 'oiga, durmió mal?'. Encuentro una falta de respeto lo que me hizo, alcalde", dijo Monserrat, quien nuevamente fue interrumpida por el alcalde.

"Decirme a mí, como mujer, 'la noto un poco tensa, Monserrat' es una súper falta de respeto. Le contrapregunto", dijo, a lo que Jadue acusó una cierta predisposición y ofreció disculpas.

Revisa el momento: