Tarud: “Matthei es incontrolable, destemplada, rencorosa y arrogante”

Tarud: “Matthei es incontrolable, destemplada, rencorosa y arrogante”

26 Noviembre 2014

“Ella está actuando de una forma absolutamente condenable y, dado su título de ex candidata presidencial, evidentemente está provocándole un grave daño a la imagen internacional de Chile” señaló el parlamentario 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ante las declaraciones emitidas en una entrevista en un matutino por la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, en donde critica fuertemente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el diputado Jorge Tarud (PPD) rechazó enérgicamente estos dichos.

“Una vez más la señora Matthei demuestra que es incontrolable, destemplada, rencorosa y arrogante. La ciudadanía tiene muy presente que la señora Matthei hizo un papelón en su candidatura presidencial, en donde ni siquiera fue capaz de que su propio sector votara por ella, en consideración a que la conocen y saben de su incontrolable actitud en política, en donde arremete con fuertes epítetos hacia quienes no piensan como ella y, en definitiva, lo que ella está haciendo es no solo atacar a la Presidenta de la República sino que también desprestigiando al país”, afirmó el diputado.

En la misma línea, agregó “ella está actuando de una forma absolutamente condenable y, dado su título de ex candidata presidencial, evidentemente está provocándole un grave daño a la imagen internacional de Chile”.

A juicio del parlamentario del PPD, la presidenta Bachelet “ha ejercido una encomiable labor potenciando las relaciones económicas de Chile con Estados Unidos, Asia y Europa, activando la inversión en nuestro país, como también activando su capacidad exportadora en un momento en donde la economía internacional atraviesa por serias dificultades. Japón que es uno de los motores de la economía mundial ha entrado en recesión. Alemania y Francia que han sido los puntales de la economía europea atraviesan por dificultades y Brasil que es la economía más potente de América latina está teniendo un crecimiento cercano al uno por ciento”. En consecuencia, enfatizó que ante este adverso escenario económico mundial, “la presidenta Bachelet está poniendo su capital político de credibilidad ante la comunidad internacional para que nuestro país logre sortear el difícil escenario económico”.

“Matthei, quien perdió las elecciones por goleada, está transpirando por la herida y, por lo tanto, no trepida en dañar al país atacando a la Presidenta de Chile”, recalcó.

Por último, Tarud expresó: “creo que en la oposición hay personas cuerdas y no todos van a estar en la línea antagónica y de mala fe con la cual está actuando la señora Matthei. Asimismo, cuando ella habla de economía me permito refutarle su pésima gestión como ministra del Trabajo, en donde no supo aplicar ni la teoría ni menos la práctica de la economía. En consecuencia, le recomiendo que deje su arrogancia de lado”.