Sondeos preliminares dan como ganador a Peña Nieto en presidenciales mexicanas

Según encuestas preliminares a pie de urna, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, habría resultado ganador de las elecciones presidenciales de México, con un 42 por ciento de los votos. 

Imagen de Radio U. de Chile
794 Lecturas
02 de Julio, 2012 08:07

De acuerdo a encuestas a pie de urna reveladas por las cadenas Milenio y TV Azteca, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Enrique Peña Nieto, habría triunfado en las elecciones presidenciales realizadas en México este domingo, con un 42 por ciento de los votos.

Según la encuesta de TV Azteca, Peña Nieto obtuvo entre el 42 y el 39 por ciento de los votos; Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, entre un 30, 8 y un 34,4 por ciento; y Josefina Vázquez Mota, del Partido Nueva Alianza (PAN) entre el 22,1 y el 25, 7 por ciento.

En tanto, el sondeo de Milenio indicó que López Obrador obtuvo un 31 por ciento de los votos y Vázquez Mota un 23. Más atrás quedó el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, con un 4 por ciento.

De ratificarse la información, el PRI volvería a gobernar 12 años después de la derrota que obtuvo frente al PAN el 2000 que terminó con las siete décadas de gobiernos de la colectividad.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.