Sondeo aplicado en 40 comunas de la Región del Bío Bío: Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia

Sondeo aplicado en 40 comunas de la Región del Bío Bío: Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia

06 Octubre 2014
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Este lunes 6 de octubre el Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer los resultados de la "Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia", que incluyó evaluación de autoridades, políticos con más futuro en Chile y diversos temas de la coyuntura regional y nacional.

  El tamaño de la muestra bordeó los mil encuestados, de 40 comunas de la Región del Bío Bío. El sondeo se aplicó a mayores de 18 años, de las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Florida, Santa Juana, Coronel y Lota. A ellas se suman Arauco, Curanilahue, Cañete, Los Álamos, Tirúa, Lebu, Los Ángeles, Cabrero, Laja, Mulchén, Quilleco, Nacimiento, Santa Bárbara, Tucapel, Chillán, Chillán Viejo, Yumbel, Bulnes, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Pinto, Quillón, Quirihue, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás y Yungay.

Mientras que el error muestral es de 3,1%,  con un nivel de confianza de 95%.

El tipo de estudio es cuantitativo, con entrevistas telefónicas mediante generación aleatoria de números.Los resultados de la encuesta fueron informados por el director de Corbiobío, Claudio Lapostól, el analista del Centro de Estudios de Corbiobío, Rafael Galdames, y el experto en temas de seguridad, Enrique Catalán.