Senador Pérez Varela: “Mientras nosotros defendemos un modelo de libertad, la izquierda aspira a uno de restricciones”

Senador Pérez Varela: “Mientras nosotros defendemos un modelo de libertad, la izquierda aspira a uno de restricciones”

14 Junio 2013
El senador de la UDI añadió que “los chilenos valoramos la libertad y vamos a defender lo que hemos alcanzado en estos años”.
Comunicado >
authenticated user

"Hay senadores que tienen la libertad para protestar frente a la Casa Blanca solicitando la extradición de una persona supuestamente involucrada en un hecho de violación de DD.HH., mientras que otros no podemos protestar frente a la sede del gobierno de Cuba para lograr la extradición de un condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán”, afirmó el senador de la UDI y jefe de bancada del gremialismo, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario expresó que “me alegro que el senador Navarro pueda manifestarse en libertad por algo que él cree legítimo, pero al mismo tiempo sería bueno que se pronunciara por quienes no podemos hacer lo mismos en países en los cuales él tiene buenos amigos en los gobiernos”.

Pérez Varela agregó que “mientras nosotros defendemos la libertad y queremos que el senador Navarro y todos los chilenos vivan en un país donde se defiende y valora la libertad de expresión, como ocurre en Chile y en Estados Unidos, el líder del MAS nos propone como modelo Estados donde las libertades están restringidas como Cuba y Venezuela”.

El jefe de la bancada de senadores de la UDI expresó que “estas son las visiones de país que nos diferencian profundamente de la izquierda y que hoy buscan retornar al gobierno con propuestas como asambleas constituyentes, siguiendo la línea del modelo chavista”.

Es por esto, insistió, “en que creemos que no da lo mismo quien gobierne y quienes creemos en el derecho a la libertad de las personas, de la cual goza el propio senador Navarro, y esto lo vamos a defender con argumentos y en cualquier escenario”.