Senador Navarro: "La Ministra Von Baer vino a 'incendiar' la región del Biobío"

Senador Navarro: "La Ministra Von Baer vino a 'incendiar' la región del Biobío"

05 Mayo 2011

El senador dijo que: "Biobío ha sido demasiado maltratada . Y, en vez de que un Ministro llegue de visita a la zona con nuevos proyectos que beneficien y saquen adelante esta región, vienen y la castigan con el cobro de un peaje".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Su convicción de que la Ministra Vocera de Gobierno Ena von Baer solo fue a la región del Biobío a "incendiarla", al ratificar unilateralmente la implementación del cobro del sistema TAG en la Ruta 160- que une Concepción y Arauco- manifestó el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien luego del anuncio público en su twitter "siembra vientos y cosecharás tempestades", ya que indicó "le hemos dicho al gobierno que si no se retracta del cobro del peaje de esta vía, que une a las comunas mas pobres de Chile, la zona puede convertirse en un nuevo conflicto, como Magallanes"

Al respecto, el legislador dijo que "Biobío ha sido demasiado maltratada: terremoto, tsunami, lentitud en la reconstrucción, cesantía, temor en la población por la delincuencia. Y, en vez de que un Ministro llegue de visita a la zona con nuevos proyectos que beneficien y saquen adelante esta región, vienen y la castigan con el cobro de un peaje. Es incomprensible e inaceptable"

Del mismo modo, el parlamentario dijo que "nuevamente este gobierno cae en la contradicción y la mentira, pues el propio Ministro de Obras Publicas, en la subcomisión de presupuesto nos dijo que el tema era una propuesta en estudio; mientras que por otro lado, la vocera Von Baer viene a ratificar una decisión que será ejecutada en la zona, sin siquiera discutirlo antes con las autoridades locales y la gente"

El parlamentario del MAS expreso que "es lamentable que nuevamente, el centralismo se imponga a las verdaderas necesidades de nuestra región, pero el gobierno tiene que saber que tanto la ciudadanía, como alcaldes y parlamentarios, de oficialismo y de oposición, tenemos una sola voz respecto a la implementación del TAG: no lo vamos a aceptar"

 

Por ello, hizo un llamado al gobierno “a recapacitar y a no precipitarse en las decisiones. Primero hay que evaluar con todos los actores involucrados la forma de financiamiento de la ruta. Aquí perfectamente se puede aplicar un  subsidio, como el del Transantiago. Y en este caso, en la región, con casi medio año de lo que le cuesta el Transantiago al Estado, se puede financiar el proyecto, que asciende a los casi 500 millones de dólares”