PSU: Este domingo se saben los resultados y se inicia proceso de postulación universitaria

PSU: Este domingo se saben los resultados y se inicia proceso de postulación universitaria

28 Diciembre 2014

Luego de que se publiquen los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se inicia el proceso de postulación y ferias universitarias 

Radio U. de Chile >
authenticated user

A las ocho de la mañana de este domingo 28 se publicarán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a través del sitio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre).

Una hora después, en la misma plataforma, comenzará el periodo de postulaciones, por lo que es necesario tener claridad sobre el puntaje obtenido lo antes posible para evaluar la carrera a estudiar.

Entonces desde mañana domingo a las 9.00 horas hasta el 31 de diciembre a las 13.00 estará disponible en el sitio web del DEMRE la plataforma para postular a las 33 universidades adscritas al sistema centralizado, aquí se debe hacer el análisis de los requisitos y los puntajes solicitados por las respectivas carreras.

Si bien se pueden realizar varias postulaciones (máximo 10) es importante que en primer lugar quede la carrera de mayor preferencia y con posibilidades de quedar, ya que será está la que finalmente será seleccionada por el sistema de admisión.

En esta etapa de decisión, tan importante como la vocación o la orientación hacia un área en especial, es recomendable tener en consideración la malla curricular, la acreditación de la universidad, la inserción laboral, el precio de la carrera y también los ingresos que se pueden obtener al primer año de egresado.

Además, durante esos días, los estudiantes y sus familias podrán asistir a la Semana del Postulante, actividad organizada por la Universidad de Chile que congregará a 500 personas entre académicos, autoridades, estudiantes y funcionarios, quienes estarán disponibles para resolver dudas y presentar la Universidad desde una mirada cercana.

Estas ferias se realizarán en la Universidad de Chile, Católica y de Santiago.

El primer período de matrículas en las 33 universidades que participan en el proceso se realizará entre el lunes 12 y el miércoles 14 de enero. El segundo y tercer proceso se realizará entre el jueves 15 y el miércoles 21, según criterio de Universidades.

Para todos los casos de matrícula, el período de retracto estará vigente entre el lunes 12 y miércoles 21.

Toda la información está disponible en detalle en el Demre.