¿Por qué el Consejo de Defensa del Estado se querella contra exasesor de JVR?

¿Por qué el Consejo de Defensa del Estado se querella contra exasesor de JVR?

08 Enero 2017

Complejo escenario afecta a un excolaborador de la senadora por Biobío y actual presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por fraude al Fisco contra un ex asesor de la senadora y actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien trabajaba en el Gobierno Regional cuando la parlamentaria detentaba el cargo de intendenta del Biobío, entre los años 2010 y 2011.

Según consigna radio Biobío, la acción legal está dirigida directamente contra Jorge Mackenna. Cabe recordar, apunta el medio, que Mackenna ya había sido investigado por la Fiscalía por el llamado caso SEMCO. La actual denuncia indica que el productor de eventos habría percibido casi 20 millones de pesos como funcionario de la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia. 

Según apunta el texto periodístico, "el Consejo de Defensa del Estado asegura que no hay certeza de los servicios prestados por Mackenna al Gobierno Regional, e incluso desliza que los pagos en distintos meses se autorizaron con un mismo informe de trabajos supuestamente realizados por el asesor comunicacional".

QUERELLA

Por último, la publicación seala que el CDE se hace parte de la querella, de una causa ya abierta por el Ministerio Público, a partir de los antecedentes entregados por el exconcejal Jorge Condeza, el cual acusó la inexistencia de labores realizadas por el entonces asesor de la parlamentaria. 

“Mackenna debía emitir informes del trabajo realizado. Contraloría estableció que no existía esa constancia, dando a entender, sin decirlo, que todos estos informes eran falsos”, puntualizó.

Finalmente raqdio Biobío publicó que "fueron infructuosos los intentos para obtener una versión de la presidenta de la UDI sobre el rol que tuvo Jorge Mackenna durante su gestión como intendenta del Bío Bío".